Durante el encuentro se ha abordado la evolución del proyecto que está en ejecución y se ha trasladado a los vecinos la viabilidad técnica para trasladar las plazas de aparcamiento al margen opuesto
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha mantenido este viernes un nuevo encuentro con representantes vecinales de Barranquillo Don Zoilo para evaluar conjuntamente el desarrollo de las obras que se ejecutan en la zona con el objetivo de mejorar la movilidad y la accesibilidad del barrio.
En la reunión participaron el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque; el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez y la del distrito Ciudad Alta, Betsaida González; y personal técnico municipal, además del presidente de la Asociación Vecinal del barrio, Matías Dávila, junto a otros vecinos.
Durante el encuentro se ha abordado la evolución del proyecto que está en ejecución y se ha trasladado a los vecinos la viabilidad técnica para trasladar las plazas de aparcamiento al margen opuesto.
Para ello hay que proceder a redactar un nuevo proyecto y a licitarlo. Durante ese tiempo, se mantiene la situación actual, reduciendo la velocidad de la vía a 30km/h e instalando lomos de asno para mejorar la seguridad vial.
Asimismo, de común acuerdo con los representantes vecinales, se integrarán en la actuación la habilitación de giros a la izquierda en la incorporación a la subida del Barranquillo, la reubicación del vado de la farmacia y un reservado para personas con movilidad reducida (PMR).
Asimismo, los vecinos plantearon nuevas sugerencias que serán analizadas por el personal técnico municipal, como el desvío del trazado del carril bici hacia la vía principal en el tramo del desdoblamiento de la calle Párroco Villar Reina (entre los portales 59 y 49), la creación de un nuevo paso de peatones y la habilitación de una nueva zona de carga y descarga. Todas estas propuestas se estudiarán para su posible incorporación al proyecto en ejecución.
Además, se ha acordado realizar un seguimiento de la solución actual durante los próximos meses.
La alcaldesa ha valorado positivamente este nuevo encuentro. “Ha sido una reunión satisfactoria. Seguimos avanzando en la mejora de la ciudad, siempre de la mano de los vecinos y vecinas”, ha señalado Carolina Darias.







