Juan Antonio Peña asegura a los representantes vecinales que les acompañará en el proceso para solicitar a las instituciones supramunicipales el desbloqueo del barrio, actualmente paralizado por el Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, se ha reunido este miércoles con Joaquín Santana, Domingo Ramírez, Domingo Valido y Carmelo Santana, representantes de la Plataforma Vecinal Resurgir de Ojos de Garza, para mostrarles su compromiso real en su objetivo de quitarse de encima la incertidumbre de la supuesta expropiación y su realojo, contemplado en el Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria, y que afecta a los barrios de Ojos de Garza, Caserío de Gando y La Montañeta.

Más de dos décadas después de que el Estado diese el visto bueno al proyecto de Aena, a día de hoy todavía no se ha realizado ninguna obra ni se han dado movimientos contundentes para impulsar esta ampliación. Durante muchos años los vecinos han batallado para conseguir una estabilidad de sus vidas y propiedades.

En 2022 nace Resurgir de Ojos de Garza, una asociación vecinal que se desvincula de la idea de la expropiación y se fija la meta de volver a ser un barrio “libre de cadenas”, tal y como expresa Joaquín Santana, presidente de la plataforma.

El encuentro mantenido este miércoles con el regidor de la ciudad es el primer paso para emprender un nuevo camino que les lleve hasta su cometido: hablar del Plan Director y tomar medidas. Peña asegura que irá de la mano con ellos con el fin de que las instituciones supramunicipales escuchen lo que piden los miles de teldenses afectados para que puedan vivir tranquilos.