Las obras, que comenzaron este lunes, tienen un presupuesto de casi 61.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige el concejal Carlos Tarife, ha presentado hoy los trabajos de conservación y restauración de la fuente escultórica de la céntrica plaza Weyler. Una obra, que comenzó este lunes, que cuenta con una dotación de 60.757 euros, y cuyo plazo de ejecución es de 5 meses.

Se trata de un proyecto que incluye la instalación de fontanería, electricidad, iluminación, y mejora de la estanqueidad del vaso de la fuente escultórica de mármol, de estilo neoclásico, que data de 1899, y que está declarada Bien de Interés Cultural.

Sobre estos trabajos de acondicionamiento y restauración, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que “era necesario rehabilitar esta fuente para ponerla en valor porque es, quizás, la más importante que tenemos en la ciudad y su mejora ayuda al medio ambiente urbano”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos del Consistorio, Carlos Tarife, ha explicado que su área está comprometida en rehabilitar el patrimonio histórico de la ciudad y que “la fuente de la plaza Weyler merecía una actuación de este tipo”.

Además, ha señalado que seguirá trabajando para “poner en valor el resto de fuentes de la ciudad que en este momento no están en funcionamiento y que tienen que ser mejoradas”. Se ha referido a la fuente de la plaza de la Candelaria y a la que se encuentra entre la Rambla de Santa Cruz y la Avenida de Anaga. Ha asegurado que “más pronto que tarde se llevarán a cabo estas obras de mejora porque Santa Cruz no puede esperar”.

Estas labores que mejorarán la fuente de la plaza Weyler incluyen un proyecto de conservación posterior para evitar que la acción constante del agua, la aparición de microorganismos, la erosión del medioambiente, y el uso de materiales sintéticos deterioren esta escultura simbólica del centro de Santa Cruz.