Los trabajos, con un presupuesto de adjudicación de 150.274, 34 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento, fueron ejecutados por la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones

Los caminos municipales de Las Pavonas y Los Alberconcillos, en las inmediaciones del casco urbano de Agüimes, han visto culminadas las obras de repavimentación asfáltica proyectadas por el Ayuntamiento para mejorar el estado del firme y proveer de mayor seguridad al tráfico en la zona. Los trabajos, con un presupuesto de adjudicación de 150.274, 34 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento, fueron ejecutados por la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, realizó este viernes una visita de comprobación al lugar, acompañado del concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Rubén Romero. Los caminos de Las Pavonas y Los Alberconcillos conectan la carretera general GC- 100, que al llegar al casco urbano adquiere el nombre de calle Juan Alvarado y Saz, con la zona agrícola que se extiende hasta la Montaña de Agüimes, lindando con el barranco de Guayadeque.

La única actuación del proyecto aún pendiente de rematar es precisamente la colocación de barreras metálicas tipo bionda que se ubicarán en las curvas más expuestas al barranco, con el fin de aportar más seguridad a los vehículos que transitan por la zona.  Se espera que estos elementos de protección queden instalados a lo largo de las próximas semanas.

Estas nuevas obras de asfaltado se suman a las realizadas en la primera mitad de este año en otras 23 calles del casco de Agüimes, la mayoría de ellas situadas en la zona de Las Crucitas y en la urbanización La Charca. Todas forman parte del Plan de Asfalto y Mejora de la Accesibilidad Universal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes, que lleva invertidos más de 4 millones de euros en proyectos de repavimentación ya ejecutados en Playa de Arinaga, Cruce de Arinaga, La Goleta, La Banda, Los Corralillos, Los Espinales y las urbanizaciones El Edén y El Oasis, en Vargas.