Se espera que la superficie, de 1.400 m2 y con capacidad para aproximadamente unas 90 plazas, se pueda usar este próximo fin de semana

Las obras de acondicionamiento de una parcela en el barrio de Los Espinales, para usarla como aparcamiento público, están ya en su fase final. Con una superficie de 1.400 metros cuadrados y capacidad para unas 90 plazas, se espera que el nuevo espacio esté disponible este próximo fin de semana.

Las obras, que comenzaron a principios de septiembre, han consistido en la demolición de una cimentación de hormigón armado de una antigua estructura situada en el centro del terreno, la retirada de los residuos generados, la nivelación del solar y la cimentación del terraplén. En estos días se están realizando los últimos remates con el encintado de bordillos, y a lo largo de la semana se instalarán los focos que permitirán iluminar la parcela.

La actuación ha supuesto una inversión de 27.383,44 euros y fue adjudicada por el Ayuntamiento de Agüimes a la empresa Ángel Espino Jiménez. El alcalde, Óscar Hernández, visitó este miércoles los trabajos junto al concejal de Obras Públicas, Rubén Romero, y al concejal de Vivienda, Sector Primario y Transición Ecológica, Francisco Trujillo.

El acondicionamiento de esta parcela situada en el número 54 de la avenida Teresa Navarro, de titularidad municipal y que estaba infrautilizada, responde a una demanda vecinal para contar con alternativas de estacionamiento, especialmente en momentos de celebraciones en el barrio. Además, la culminación de las obras facilitará el acceso al local social y a la ermita de Espinales, situadas junto al solar.

Con esta intervención se da respuesta a una petición de los vecinos del núcleo de Espinales, que cuenta con aproximadamente 143 habitantes. Asimismo, se ataja un problema recurrente en época de lluvias, cuando el arrastre de sedimentos desde la parcela afectaba a la calzada.