Se trata de empleados públicos en prácticas que superaron la fase de oposición del proceso selectivo de la convocatoria para la provisión en propiedad del mismo número de plazas de técnico y técnica superior de la Administración municipal por el turno de acceso libre

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Recursos Humanos, nombra a 14 funcionarios y funcionarias de carrera para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Se trata de empleados y empleadas públicos en prácticas que superaron la fase de oposición del proceso selectivo de la convocatoria para la provisión en propiedad del mismo número de plazas de técnico y técnica superior de la Administración municipal por el turno de acceso libre.

Con estos nombramientos, pertenecientes a la subescala técnica, clase técnico superior del grupo A1, publicados hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y que se harán oficiales este martes, se refuerzan diversas áreas clave para el funcionamiento del Consistorio de la capital grancanaria.

Se trata de once mujeres y tres hombres que ocuparán los siguientes puestos: técnicos y técnicas superiores de control interno en el servicio de Función Interventora; técnicos y técnicas superiores de la Administración General que se distribuirán en las áreas de Contratación, Patrimonio, Tribunal Económico, Bienestar Social, Urbanismo, Seguridad y Emergencias, Recursos Humanos y Tráfico y Transportes, entre otras.

En palabras de la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, “estos 14 nombramientos, a los que les seguirán otros para potenciar con más personal al Ayuntamiento fruto de otras convocatorias, tienen el objetivo de ganar músculo en la gestión municipal proporcionando un mejor servicio a la ciudadanía e incrementando la agilización y eficacia de los servicios municipales en distintas áreas del Ayuntamiento”.   

Además, indica Martín, “con las incorporaciones del coordinador general de Hacienda, Contratación y Patrimonio, de la gerente de la sociedad Promoción de Las Palmas de Gran Canaria y la más reciente de la directora general de la Asesoría Jurídica ya hemos iniciado la fase de nombramientos de altos cargos directivos en el marco de los diez que se prevé nombrar para potenciar la estructura orgánica del Ayuntamiento”.

Con el nombramiento de los 14 técnicos y técnicas y de los 10 altos cargos directivos, el Ayuntamiento capitalino quiera dar respuesta a su compromiso para avanzar en el proceso de modernización de la administración que forma parte del programa de gobierno.

Estos nombramientos se producen tras la publicación en el tablón de edictos del Ayuntamiento capitalino por parte del Tribunal calificador de la relación de los y las aspirantes que aprobaron la oposición con las calificaciones correspondientes, por orden de puntuación decreciente, no pudiendo rebasar éste el número de plazas convocadas.

Cumplidos los trámites del proceso selectivo y efectuada la propuesta de nombramiento por parte del Tribunal calificador, una vez que se ha comprobado que los y las aspirantes han acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos, se ha procedido al nombramiento de estos nuevos funcionarios y funcionarias de carrera.