Telde tiene dos problemas graves, no solo la lista de espera para atender a las mujeres victimas de violencia de género, sino que además hace algunos meses, el comité de empresa del ayuntamiento redactó un documento recogiendo las quejas de las trabajadoras  de este departamento por la falta de personal y de recursos con los que atender a las mujeres afectadas. 

El Cabildo de Gran Canaria tiene prevista la apertura de un centro especializado de atención a mujeres y menores víctimas de violencia de género en el casco del municipio de Telde, en el que trabajará un equipo multidisciplinar de profesionales gestionado por Cruz Roja. Se trata de un servicio permanente que se pondrá en marcha a finales del presente mes de junio.

El Cabildo de Gran Canaria, sale así en auxilio del área de Igualdad del ayuntamiento de Telde, cuyo concejal, Jonay López, aseguró en el último pleno ordinario, “que existía lista de espera para ser atendidas” a las mujeres víctimas de violencia de género.

La institución insular dedicará 175.903 euros anuales para efectuar en este espacio trabajos de prevención como campañas, talleres y charlas, así como asistencia y asesoramiento personalizado a las futuras usuarias.

Sin duda el Cabildo ha salido en auxilio de Telde, en lo que llaman “refuerzo municipal”, tarea que llevarán a cabo, una trabajadora social, dos psicólogas, una jurista y una educadora social. 

El Cabildo en combinación con Cruz Roja, trabajan a marchas forzadas para encontrar en Telde un inmueble que cumpla con los criterios mínimos para atender a las personas afectadas por este problema social.

No ha actuado por iniciativa propia el Cabildo de Gran canaria, ya que el concejal del área de Igualdad, Jonay López, desde el pasado año hizo la petición al ente insular de apoyo ante la creciente lista de espera.

Telde tiene dos problemas graves, no solo la lista de espera para atender a las mujeres victimas de violencia de género, sino que además hace algunos meses, el comité de empresa del ayuntamiento redactó un documento recogiendo las quejas de las trabajadoras de este departamento por la falta de personal y de recursos con los que atender a las mujeres afectadas. 

El servicio que pagará el Cabildo a Telde, es solo un alivio en un área, la de Igualdad, que está infradotada y en la que solo se van parcheando los problemas, aunque luego se hagan grandes despliegues para el postureo.