En un año dicho periódico digital ha facturado al Ayuntamiento de Telde: 77.814,24 euros, lo que deja claro el porque del “lameculeo” hacia el primer mandatario de Telde

El periodista Juan Santana contó una vez más en su programa “Es la tarde” de esRadio Las Palmas (91.1 FM) y Radio Las Palmas (97.3 FM), con el director de Onda Guanche, Florentino López, que estuvo el pasado jueves 13 de marzo para hablar de diferentes temas sociales y políticos de Telde, poniendo especial énfasis en como se gasta el dinero público sin ningún control en la prensa afín a través de Gestel.

Floro López destacó el papelón que había hecho el alcalde Juan Antonio Peña, durante la pasada DANA, dónde se montó un postureo pagado con dinero público, al que web local financiada por Gestel,calificó de ‘alcalde del pueblo’, el ‘anti Mazón’, un publirreportaje pagado con dinero del pueblo en el digital que aparece en “los papeles de Panáma”.

El director de este digital está acostumbrado a ser el dueño del cortijo, y que conste que esta no es un a enfermedad de Juan A. Peña, este monstruo del que estamos hablando, “El Tablón de Anuncios” “La Hojilla Parroquial”, es un problema endémico en Telde que ha pervivido en los sucesivos gobiernos que ha tenido la ciudad de Telde, entre todos lo han creado y el se ha encargado de devorarlos a todos.

El principal creador de este monstruo ha sido Nueva Canarias, primero Paco Santiago, después Carmen Hernández…todas las prebendas, información privilegiada, la Policía Local informándole al minuto de todos los sucesos y un sin fin de ventajas.

El problema que le toca a Juan Antonio Peña en este tema es que este sujeto del Tablón de Anuncio, en los tiempos pretéritos en que Ciuca aún no tenía la Alcaldía lo que hacía era censurarles toda la información, los borraba de la foto, en las encuestas de intención de voto nunca aparecían.

El hoy Alcalde tenía una premisa, “conmigo nada será igual si soy el Alcalde” y sin embargo lo que ha hecho ha sido no solo mantenerlo exactamente igual sino potenciarlo hasta límites insospechados, le ha dado más parabienes de los que ya tenía.

Como consecuencia de esto, las editoriales cada vez son mas burdas, más descaradas y sumisas con el Alcalde que le está permitiendo hacerse “multimillonario”. En un año la web local financiada por Gestel, ha facturado al Ayuntamiento de Telde: 77.814,24 euros, lo que deja claro el porque del “lameculeo” hacia el primer mandatario de Telde. Este dinero multiplicado por uno dos tres años… da una idea del dinero publico que se esta invirtiendo en ese digital.

Detrás de todo esto hay un presunto delito, no se lleva a concurso público, no hay un criterio para la asignación publicitaria a este medio de comunicación en concreto, siempre al mismo y cantidades desorbitadas, intuyo que se está vulnerando la ley través de la empresa pública Gestel.

Todo este expolio a las arcas públicas sucede sin el más mínimo rubor, a pesar de que saben que lo hemos estado denunciando a través del digital de ONDA GUANCHE, que se ha llevado a Pleno, que se han pedido las cuentas de 2024 a través del grupo VOX, cuya documentación está a las puertas de la Fiscalía Anticorrupción, a día de hoy -aún y con eso- sigue el mismo comportamiento con ese medio de comunicación en concreto y eso son cosas que ni se deben ni se pueden permitir porque es un saqueo en toda regla.