La realidad es que Aguas de Telde cobra porque el Ministerio de Hacienda activa un Plan de Pago a Proveedores porque los Ayuntamientos no cumplen con la Ley, pagar en un plazo no superior a 30/60 días, es decir, la ineptitud del Ayuntamiento, que no cumple con su deber de pago, obliga al Ministerio de Hacienda a pagar a los proveedores. Y luego lo detrae de los fondos que destinan a los ayuntamientos
El pasado miércoles el Ayuntamiento de Telde informaba mediante un comunicado de prensa que había abonado a la empresa mixta Aguas de Telde un total de 2,1 millones de euros, correspondientes a facturas acumuladas desde el año 2011, algunas de ellas con más de 14 años de antigüedad.
La Concejalía de Aguas y Saneamiento, que dirige el “super gestor” Juan Francisco Jiménez, señalaba que “culminaba así un proceso exhaustivo de revisión y depuración de expedientes”, o sea que lo que es una obligación, pagar a los proveedores 14 años después por prestar un servicio lo han vendido como un mérito.
La realidad es que Aguas de Telde cobra porque el Ministerio de Hacienda activa un Plan de Pago a Proveedores porque los Ayuntamientos no cumplen con la Ley, pagar en un plazo no superior a 30/60 días, es decir, la ineptitud del Ayuntamiento, que no cumple con su deber de pago, obliga al Ministerio de Hacienda a pagar a los proveedores. Y luego lo detrae de los fondos que destinan a los ayuntamientos.
Han envuelto la mentira en papel de celofán disfrazándola como un éxito de gestión para disimular incompetencia administrativa del gobierno de Juan A. Peña y desviar la atención de los ciudadanos de los fallos en la gestión, usando la retórica y la propaganda pública vendiendo “ajos por coles”
Quien realmente ha pagado es el Ministerio de Hacienda a través de los planes de pago y el Ayuntamiento presume de su logro… de traca







