El gobierno de Peña criticó en campaña electoral esta situación y prometió solucionarla en unas semanas si gobernaba…
La calle Orquídea de La Garita en Telde que se mantenía cerrada desde marzo de 2023, lleva una semana sin las vallas de prohibición que había improvisado el Ayuntamiento de Telde. El gobierno local, ante su propia incapacidad para solucionar el problema, tomó la iniciativa de apartar las señales de prohibición de toda la calle dejando abierto de esta manera el paso al tráfico haciendo bueno el dicho de «sálvese quien pueda».
Cabe recordar que la calle está cerrada ante los informes técnicos que instaban a su análisis detallado, por el posible desplazamiento e inseguridad para los usuarios. El gobierno de Peña criticó en campaña electoral esta situación y prometió solucionarla en unas semanas si gobernaba. El cierre se produjo tras alertar un vecino de la zona de desprendimientos del terreno privado, lo que generó que se trasladaran en 2023 agentes de la Policía Local de Telde, plasmando en un informe la situación de la vía. Desde ese entonces, el gobierno local ha sido incapaz de solucionar el problema y la paciencia de los vecinos de La Garita, en especial de quienes residen en las calles que desembocan en la misma, como ocurre con Madreselva, se está agotó exigiendo al Ayuntamiento alternativas para mejorar su conectividad.
Ahora, y con el riesgo de desplome del terreno colindante por el mal estado del muro de contención de esta vía, el gobierno de la improvisación mira hacia otro lado y permite la circulación de los vehículos poniendo en riesgo la vida de los incautos que jueguen a la ruleta rusa al pasar por esta calle.