La oposición de Telde tiene que dejar que las cosas fluyan hasta el 2027 y dedicarse cada uno a lo que se tenían que haber dedicado estos dos años y medios atrás, que es a hacer una labor fiscalizadora y in crescendo a medida que se acercan las fechas de las elecciones
Esta claro que a estas alturas del mandato a Peña y sus mariachis le vendría muy bien el dislate de que a la oposición se le ocurriera plantear una moción de censura, y esto es así porque el alcalde juega muy bien el papel del victimismo.
En estos momentos se está produciendo en la política insular una situación con la que Primero Canarias no contaba y es que el presidente del Cabildo Antonio Morales se fuera a echar para atrás.
Si tenemos en cuenta que desde un principio se ha creído que el gran muñidor de “Primero yo” ha sido Antonio Morales, y el paso al frente del alcalde de Agüimes Oscar Hernández así lo hacía prever.
En un principio Antonio Morales urde este engendro de Primero Canarias para desplazar del poder a Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo del poder en Nueva Canarias, utiliza a Teodoro Sosa como misto, pero llega un momento en que este quiere ser Guanarteme y empieza a juntar cabras con las que Antonio Morales nunca iría de rebaño (léase Ciuca, Onalia Bueno) y Morales dice: “yo quiero pasar a la historia como Bentejui” y no le gusta nada la dirección en que va Sosa, en ese momento pone el freno de mano y se planta y la prueba evidente de que se planta, es que desplaza a Teodoro de la portavocía del Cabildo de Gran Canaria.
Ese ha sido el primer síntoma y el segundo probablemente se dará pronto cerrándole el grifo del dinero de presidencia del Cabildo que está utilizando el Guanarteme de Gáldar para ejercer de padrino por los municipios de la isla en su campaña unipersonal.
Todo está pendiente del paso definitivo que dé Antonio Morales, si definitivamente se queda en Nueva Canarias, la nueva dirección de este partido coge aire, sale de la respiración asistida y abandona la UVI, porque el único que aporta votos en este conglomerado es Morales por si mismo.
Por todos estos antecedentes una moción de censura en Telde sería contraproducente porque daría alas a Teodoro Sosa y compañía, porque les va genial hacerse las víctimas, y así lo han hecho en Valsequillo, Guía, Agaete, etc ya que eso les va restando cargos públicos, nóminas apoyos estomacales etc.
A la imagen que se ha creado Teodoro de “super buen gestor” si le une que es victima de una conspiración, porque el es la esperanza blanca, le da alas, motivo por lo que la moción de censura en Telde les valdría para crear una dicotomía entre el bien y el mal.
Lo que habría resultado de ese conglomerado de fuerzas políticas para propulsar una moción de censura sería el ejército de Pancho Villa, no hay ningún punto de encuentro entre ellos que pueda favorecerles con sus respectivas militancias y el caos que van a heredar del gobierno de Peña en año y medio no van a saber sortearlo y este aduciría que es culpa de los que lo han desalojado del poder.
La oposición de Telde tiene que dejar que las cosas fluyan hasta el 2027 y dedicarse cada uno a lo que se tenían que haber dedicado estos dos años y medios atrás, que es a hacer una labor fiscalizadora y in crescendo a medida que se acercan las fechas de las elecciones.
Esta moción de censura si en algún momento existió ha sido amplificado por los voceros de la Actualidad de Telde y “Barrilete” expertos ambos en ovaciones cerradas o en echar espuma por la boca en función del dinero que reciben cada mes del erario público. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com







