El PP de Telde se equivocará si se convierte en el tonto útil de la ópera bufa en que se ha convertido este mandato. Este un gobierno desnortado sin ningún proyecto de futuro que encima preside un socio desleal que se ha pasado al enemigo pisoteando la dignidad popular, aquí no caben medias tintas
El presidente del Partido Popular de Gran Canaria, Carlos Ester, anunció el pasado miércoles que su formación solicitará el acta de consejero en el Cabildo de Gran Canaria a Daniel Reyes, tras el acuerdo alcanzado entre Ciuca y Primero Canarias.
Abundaba Ester, que “el Partido Popular de Gran Canaria no puede mirar hacia otro lado. Creemos que lo más justo y coherente es reclamar el acta de Daniel Reyes para que esta vuelva al partido que obtuvo la confianza ciudadana y que tiene el mandato de liderar una oposición clara, responsable y libre de ataduras”.
El transfuguismo de Daniel Reyes (Ciuca) ha restado al Partido Popular un consejero en el Cabildo y los apoyos electorales que firmaron al principio del mandato. Aclaremos que Ciuca sin ningún escrúpulo ha pegado un hachazo al PP en el Cabildo, que ha retumbado en las Casas Consistoriales de Telde donde el alcalde Juan Antonio Peña, gobierna con el apoyo del Partido Popular.
Mientras en el Cabildo de Gran Canaria estuvieron raudos y veloces en salir al paso de la traición de Reyes, en Telde hay un silencio sepulcral en cuanto a esta situación y no se entiende ni este silencio cómplice ni este entreguismo. Ni la presidenta del Partido Popular de Telde, Mónica Muñoz, ni la vicealcaldesa María González Calderín, han dicho esta boca es mía, como si la cosa no fuera con ellas.
La rapidez que ha demostrado Carlos Ester, pidiendo la devolución del acta en el Cabildo a Daniel Reyes, contrasta con la callada por respuesta de las hueste de Telde.Hay que dejar claro que el Partido Popular tiene en su mano en estos momentos dejar a Juan A. Peña (Ciuca) en minoría en la ciudad de Telde, porque esta formación no ha tenido escrúpulos en cambiar al PP en el Cabildo por Primero Canarias, sin haber terminado el mandato.
El PP de Telde se equivocará si se convierte en el tonto útil de la ópera bufa en que se ha convertido este mandato. Este un gobierno desnortado sin ningún proyecto de futuro que encima preside un socio desleal que se ha pasado al enemigo pisoteando la dignidad popular, aquí no caben medias tintas .
Aquí solo queda esperar que el Partido Popular a nivel insular o regional, tome las medidas oportunas, porque mucho nos tememos que en Telde, pesan más el sueldo y las prebendas que la dignidad política. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com