El joven tenor protagonizará la última puesta en escena de la iniciativa antes de la pausa del proyecto por la temporada estival

El joven tenor teldense Gabriel Álvarez protagonizará el último concierto del ciclo Vive la lírica, que organiza la Concejalía de Cultura -coordinada por Juan Martel- y la empresa municipal Gestel, antes de la pausa veraniega. Acompañado al piano por Rubén Fernández Aguirre, considerado el mejor pianista acompañante del país, interpretarán canciones españolas de Antón García Abril y Joaquín Turina, además de romanzas de Zarzuela.

El recital tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio, a las 19.00 horas, en la ermita de San Pedro Mártir, con entrada libre hasta completar aforo.

Biografía

Gabriel Álvarez nació en Telde. Desde una edad muy temprana ha demostrado grandes dotes musicales, ingresando con 12 años en los coros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. 

Como tenor solista ha interpretado la Sinfonía Nº 9 de Beethoven, la Misa de L. Bernstein, la Misa de la Coronación de W. A. Mozart, la Fantasía Coral de Beethoven, la Petite Messe Solennelle de Rossini y el Stabat Mater de Haydn, entre otros. Ha sido dirigido por maestros como Karel Mark Chichón, Michael Gieler, Lorenzo Passerinni, Gunter Herbig, Francesco Ivan Ciampa, Guillermo García Calvo, Rafael Sanchez Araña, Pierangelo Pelucchi y Nikoleta Stefano Popova, entre otras. 

Asimismo, el tenor teldense ha debutado recientemente en el Teatro Real junto a Elina Garança entre otros artistas, en la versión concierto de Luisa Fernanda.

Además, ha interpretado numerosos papeles en estos últimos años y entre sus próximos compromisos destaca El Mesías de Handel en la catedral de Segovia, varias galas líricas y dos nuevos debuts en 2025. 

Ha recibido numerosos premios y galardones y en la actualidad estudia con la profesora Ofelia Salas el máster de Interpretación Operística.