Ya confirmó en septiembre de 2023, que Urbanismo daba inicio a un nuevo expediente de expropiación, porque según dijoentonces el alcalde de Telde, Peña se trata de una «reclamación histórica» de la ciudad y una de las principales demandas que le habían hecho llegar los ciudadanos. Dos años después en el Pleno ordinario vuelve a repetir lo mismo

En septiembre de 2023 a los dos meses de tomar posesión como alcalde de Telde, Juan A.Peña, se reunía con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Se dijo hace ya dos años que esta reunión era para desbloquear las gestiones que permitieran la culminación del viaducto de San José de Las Longueras.Se concretó que Telde se encargaría de expropiar los terrenos y el Cabildo asumirá el coste y la ejecución del traslado de la estructura, de eso hace ya 16 meses y a día de hoy no se ha movido una piedra .

El Ayuntamiento confirmó en septiembre de 2023, que Urbanismo daba inicio a un nuevo expediente de expropiación, porque según dijo Peña se trata de una «reclamación histórica» de la ciudad y una de las principales demandas que le habían hecho llegar los ciudadanos.

En el Pleno ordinario celebrado ayer miércoles el alcalde Juan Antonio Peña volvió sobre el tema anunciando que “ya se han iniciado los trámites para la expropiación de los terrenos, un requisito indispensable para poner fin a esta situación con el posterior traslado de la estructura» .


 Si tenemos en cuenta que es lo mismo que dijo hace dos años, no se porque tenemos que creerle ahora, que se le van echando los plazos encima y no consigue materializar ninguna de las cosas que prometió.

Estos expedientes son tediosos llevan trámites y si después de dos años no ha hecho nada al respecto mucho me temo que en este mandato no veremos caer la torrera del viaducto de San José de Las Longueras,