Esperamos que tomen nota de esta “bajeza” profesional, los miembros de Nueva Canarias, que durante décadas alimentaron a rata actualidad, y ahora ven como ni siquiera es capaz de transcribir textualmente un comunicado, dejando claro su carácter servil
Hace cuatro siglos, Francisco de Quevedo escribía su Letrilla Satírica con la conocida frase «Poderoso caballero es don Dinero». Una frase que, aunque pertenece al Siglo de Oro, está absolutamente tan vigente. La corrupción, la opacidad y el interés económico no han cambiado tanto; simplemente se pone en cada mandato la careta que más conviene
La noche de este lunes, recibíamos un comunicado de Nueva Canarias Telde, que como es nuestro deber y sentido de la ética transcribimos textualmente. Minutos después la actualidad de Telde se hacía eco del mismo comunicado, con unas aseveraciones que nada tenían que ver con lo reflejado por esta formación política en su escrito. Por si esto fuera poco a reglón seguido el director de la página digital que pagamos todos los ciudadanos de Telde a través de Gestel, se descolgaba con una editorial, lo que es más grave porque es la línea editorial del medio.
Esperamos que tomen nota de esta “bajeza” profesional, los miembros de Nueva Canarias, que durante décadas alimentaron a rata actualidad, y ahora ven como ni siquiera es capaz de transcribir textualmente un comunicado, dejando claro su carácter servil. Ahí tienen a su periodista de cabecera al quien inflaron a euritos años y años, machacándolos, porque deben darse cuenta y espero que lo hagan, que este tipo de sujetos son mercenarios de la información y solo sirven a intereses económicos.
El mercenario del periodismo está ahí con la cámara y el ordenador, para venderse al mejor postor para falsear la realidad en función de sus intereses económicos. El periodismo honesto, está para mostrar a los ciudadanos la realidad con rigor, criterio y capacidad de análisis.