Dar servicio a la ciudadanía y mejorar la empleabilidad de la población desempleada son los principales objetivos de este proyecto

El Ayuntamiento de La Aldea ha dado la bienvenida a los 39 trabajadores que formarán parte del Plan de Empleo de Zonas Rurales, financiado a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

El acto ha tenido lugar en las aulas formativas de Los Cascajos y a él han acudido el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, y la concejala de Empleo, Isabel Suárez.

Al respecto, Pérez ha señalado que con este proyecto se busca “promover la responsabilidad social del municipio, garantizando la igualdad de oportunidades, y dando la posibilidad a los desempleados y desempleadas de larga duración de poder volver a estar en activo laboralmente”.

En este sentido, la edil de Empleo, Isabel Suárez, ha recordado que los principales objetivos de este proyecto es “dar servicio a la ciudadanía y mejorar la empleabilidad”, por lo que incluye también formación con el objetivo de “mejorar la futura inserción laboral de los 39 vecinos y vecinas participantes”, que empezarán a trabajar el próximo miércoles 2 de noviembre.

En esta ocasión, formarán parte de este Plan de Empleo oficiales de 2º albañil, trabajadores de parques urbanos y jardines, capataces y peones agrícolas y administrativos. Para su selección, el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha tenido en cuenta que fuesen preferiblemente trabajadores eventuales agrarios afiliados al Sistema Especial Agrario del Régimen General de la Seguridad Social por cuenta ajena, en situación de alta o asimilada, o demandantes de empleo de larga duración y/o en riesgo de exclusión social.