Artiles ha señalado que  “este trabajo nos va a permitir obtener mejoras en los niveles de iluminación y la calidad del alumbrado de todo el recinto, así como una reducción del consumo energético y del coste económico -dada la mayor eficiencia de las nuevas luminarias- y la creación de entornos mucho más seguros para los ciudadanos”

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde que dirige el concejal Juan Fco. Artiles (MxT), está procediendo a la reparación y reposición de luminarias y focos de vapor de sodio por tecnología LED en el Parque Urbano de San Juan.

Esta tecnología permite una mejora en la sostenibilidad y la eficiencia energética a través de un ahorro económico del 88% gracias a su menor consumo de energía y mantenimiento, además de evitar la emisión a la atmósfera de 222 toneladas de CO2 al año. Esta renovación conlleva un menor coste de mantenimiento que las antiguas instalaciones puesto que cuentan con un periodo de vida medio de 100.000 horas, que se traducen en más de 22 años; por las 15.000 horas de las lámparas convencionales.

Artiles ha señalado que  “este trabajo nos va a permitir obtener mejoras en los niveles de iluminación y la calidad del alumbrado de todo el parque, así como una reducción del consumo energético y del coste económico -dada la mayor eficiencia de las nuevas luminarias- y la creación de entornos mucho más seguros para los ciudadanos”.

La Concejalía de Parques y Jardines, tiene previsto acometer en breve diferentes mejoras en este emblemático recinto.