La playa teldense se convierte con este evento en el epicentro de la víspera de San Juan, con una celebración única y mágica

La playa de Melenara recupera esta noche 23 de junio, ‘Los Mechones de San Juan», un evento, que lleva ya 17 años atrayendo a la gente a su ambiente de fiesta y misticismo.

‘Los Mechones de San Juan’ coincide con la la víspera de San Juan, de la noche más corta del año, organizado tradicionalmente por Organizado por la Asociación de Vecinos MECLASA (Melenara Clavellinas y Salinetas), que quiere además de revivir las tradiciones ofrecer un ambiente de tradición y miedo.

La noche de este domingo 23 de junio, el paseo nocturno estará acompañado de una charanga , una batucada y un trono en el que va una figura diabólica de dos metros de altura. Este desfile, flanqueado por portadores de mechones (antorchas marineras utilizadas antiguamente en la pesca nocturna), recorren desde Salinetas hasta el muelle de Melenara, creando un ambiente mágico y festivo.

La celebración de ‘Los Mechones de San Juan’ ha sido posible durante todos estos años gracias a la dedicación y esfuerzo de MECLASA, que trabaja incansablemente para organizar este evento, que cada vez atrae más a una multitud de vecinos y visitantes deseosos de participar de esta experiencia singular.