Como decía Pablo Neruda, “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”

El grupo de Nueva Canarias, con Carmen Hernández a la cabeza, se va del gobierno de Telde, dejando una estela de la mala baba con la que siempre se han manejado y quieren morir matando.

Las fiestas patronales de Telde en honor de San Juan Bautista tenían previsto en su programa de actos la celebración de la tradicional romería, que se iba a recuperar después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia de Covi.

 Ya estaba incluso diseñado el recorrido y se habían repartido por todo el casco históricos las vallas para evitar que se aparcaran los coches durante la celebración de la misma.

A pocas horas de celebrarse el pregón, que tendrá lugar esta noche en el Rincón Plácido Fleitas, se suspende la romería de San Juan, sin ninguna explicación, y solo cabe pensar que el mal perder que tiene esta gente les lleva a privar a los ciudadanos de uno de los actos más emblemáticos de las fiestas.

Una lamentable forma de comportarse de de los integrantes de Nueva Canarias, que deja bien a las claras la idea que tiene de lo público y el sectarismo conque se manejan.

San Juan parece un barrio fantasma, nada denota que se celebra la fiesta fundacional de Telde, dentro de todo este cúmulo de despropósitos mañana a partir de las 11 de la mañana, desaparecerán del gobierno de Telde y se llevarán toda su carga de mala fe, un nuevo alcalde, Juan Antonio Peña, se compromete a ser lo que nunca ha sido Carmen Hernández, un alcalde del pueblo.

Como decía Pablo Neruda, “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”