Juan Sebastián López, director de Patrimonio Histórico de la corporación insular, informaba la pasada semana en el III Encuentro de Gestión de Parques Arqueológicos de Canarias, celebrado en de Aguimes,que Telde había devuelto la subvención de 500.000 euros, más 38.000 euros de abono de intereses al Cabildo de Gran Canaria por no ejecutar el proyecto de Cuatro Puertas
Tristemente si por algo pasará a la historia el gobierno de Telde, que preside Juan Antonio Peña, es por la devolución de millones de euros en subvenciones por su manifiesta incapacidad para ejecutarlas.
La pasada semana en el III Encuentro de Gestión de Parques Arqueológicos de Canarias, celebrado ende Aguimes, Juan Sebastián López, director de Patrimonio Histórico de la corporación insular, informaba que Telde había devuelto la subvención de 500.000 euros, más 38.000 euros de abono de intereses al Cabildo de Gran Canaria por no ejecutar el proyecto de Cuatro Puertas.
Esta subvención se concedió en noviembre de 2022, siendo responsable de Patrimonio municipal, el concejal, Héctor Suárez, que contemplaba la creación de un aparcamiento, la mejora del acceso, un centro de recepción de los visitantes, la señalética para guiar la visita y trabajos de investigación arqueológica, que se ha perdido por no ejecutarse los trabajos.
Muy triste que nuestra ciudad sea citada en el III Encuentro de Gestión de Parques Arqueológicos de Canarias, dondese han reunido expertos en la materia para reconocer la ineptitud de sus gobenantes.
La rehabilitación de Cuatro Puertas, con un estado de conservación preocupante, es la gran asignatura pendiente del patrimonio arqueológico en Gran Canaria, y ni tan siquiera cuando Telde recibe subvenciones supramunicipales sus gobernantes consiguen rescatar este emblemático lugar de la desidia ni se han adoptado medidas para su protección.
Hace 15 meses el concejal de patrimonio Juan Martel, anunciaba que parte de este enclave no era de titularidad municipal y que estaba tratando de resolver la compra del terreno que queda pendiente”, como siempre llueve sobre mojado ante la ineptitud del edil del área. MC