El proyecto tendrá una duración de tres meses y un presupuesto superior a los 200.000 euros 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha iniciado esta semana los trabajos del proyecto de peatonalización de la céntrica calle Juan de Vera, en el tramo ubicado entre las intersecciones con las calles de San Agustín y Anchieta.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, aclaró que estas labores se extenderán durante tres meses y contarán con un presupuesto de 210.515 euros. “Una vez culminemos este proceso, La Laguna ganará un nuevo espacio con las ventajas que conlleva su peatonalización plena, engrandeciendo las virtudes que han convertido a esta ciudad en la única de Canarias con el título de Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO”.  

El edil lagunero responsable de Obras e Infraestructuras, Adolfo Cordobés, agregó que “este proyecto beneficiará a la ciudadanía de la isla y a los múltiples visitantes que transitan cada día por el centro de la ciudad y, al mismo tiempo, a los locales comerciales y de restauración que desarrollan su actividad en esta vía sin tráfico desde hace ya varios años”.  

Cordobés pidió comprensión y disculpas de antemano a los comerciantes, vecinos y vecinas del entorno y a los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal de La Laguna ‘Adrián Alemán de Armas’ por las molestias derivadas de estas intervenciones.  

Los materiales escogidos para esta peatonalización se asemejarán a los empleados en todo el casco histórico, dando continuidad a la imagen de las calles más emblemáticas de La Laguna. Además, se aprovecharán estas labores para ejecutar el soterramiento de las canalizaciones de todos los servicios que se encuentran ahora mismo en la zona (alumbrado, telefonía o baja tensión) y se coronará la obra con unas aceras perimetrales acordes con el tránsito de peatones.