La fogata, ubicada en los Siete Puentes, ocupó 360 metros cuadrados donde se quemaron unos 1.800 metros cúbicos de madera

Los jugadores de la UD Telde fueron los encargados de encender, durante esta noche mágica en honor a San Juan Bautista, la tradicional hoguera que ilumina la ciudad cada año. Junto al alcalde Juan Antonio Peña, dieron comienzo a la celebración de la víspera del día grande del patrón de Telde, como muestra de reconocimiento por parte de la institución local ante el reciente ascenso del equipo a 3ªRFEF. Así, una vez pulsado el botón que activó la primera chispa de la fogata, el casco histórico del municipio se tiñó de ilusión y se cargó de deseos ante la mirada de miles de personas. 

Si bien el festejo comenzó en la plaza de San Juan desde las 21.30 horas con la música de DJ Herrera, el tradicional fuego se prendió media hora más tarde, en Siete Puentes, y ocupó 360 metros cuadrados, alcanzando los cinco metros de 

altura. En total, se quemaron aproximadamente 1.800 metros cúbicos de madera, depositados por la ciudadanía entre los días 17 y 19 de junio. 

Una vez finalizado uno de los momentos más esperados en el mismo barranco de Telde, la multitud se dirigió de nuevo a la plaza, llenando de alegría y vida las calles del barrio histórico a su paso. Al llegar al lugar de encuentro, la música comenzó a sonar de nuevo, esta vez con el grupo grancanario Cremita de Coco, que animó a bailar a las tantas familias presentes, con representación de varias generaciones. 

Así, en un ambiente propio de la noche de San Juan, cargado de magia, deseos, sonrisas y cercanía, a medianoche se recibió el día grande de las fiestas con un espectáculo cromático que pintó de colores y brillo el cielo del casco de Telde.