El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Deportes, Aridany Romero, y el presidente del Club Molina Sport, Alejandro Molina, recorrieron la nueva instalación, que ha contado con una inversión de 406.493 euros
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, inauguraron hoy la nueva instalación deportiva cubierta de hockey y patinaje del Pabellón García San Román. Un proyecto adjudicado a la empresa Carpas Zaragoza SL –con Geursa como responsable de la dirección facultativa de la obra- que supone un salto cualitativo para los practicantes y deportistas de estas disciplinas con una inversión de 406.493 euros.
Tanto el regidor como el edil capitalino recorrieron la nueva pista, acompañados por la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López, y el presidente del Club Molina Sport, Alejandro Molina. Una obra que contempla una cubierta de 25 metros de ancho y 40 metros de largo entre los ejes, ocupando una superficie aproximada de 800 metros cuadrados.
Dicha infraestructura está formada por una membrana de alta resistencia de poliéster con un recubrimiento especial de color blanco translúcido, sin apoyos dentro de la zona cubierta, lo que proporciona un espacio amplio y diáfano, con un sistema constructivo prefabricado que ha permitido un proceso de montaje rápido y seguro.
La actuación también ha incluido la creación de unas gradas de hormigón, sobre las cuales se han construido los almacenes para el material deportivo de los equipos, además de dotarse a la pista del pavimento, vallado y equipamiento específico para la práctica deportiva adecuada. Con esta reforma, la pista cuenta, además, con las medidas reglamentarias y está homologada para las competiciones de carácter tanto nacional como internacional.
Hidalgo resaltó la importancia de este proyecto que supone “una modernización sustancial tanto en la experiencia de los ciudadanos que se adentren en este tipo de deportes como en la calidad de los entrenamientos de los deportistas, al incluir el proyecto también nuevos equipamientos y espacios para que los familiares y los aficionados puedan disfrutar de la actividad que aquí se desarrolle”.
“Con este tipo de obras continuamos ampliando el abanico de propuestas que este gobierno ha implementado en los deportes mal denominados minoritarios, recientemente lo hemos hecho con las pistas de Tenis bautizadas como Carla Suárez, en el Vicente López Socas, y en breve lo haremos con otro tipo de instalaciones como el Parque Deportivo de San Lorenzo”, agregó el primer edil.
Por su parte, Romero destacó que “desde el IMD seguimos dando un salto de calidad en las instalaciones deportivas de la ciudad, respondiendo en esta ocasión a una demanda histórica en uno de los recintos referentes del hockey y el patinaje en sus distintas modalidades. Porque no solo invertimos en el fútbol sino también en todo el mosaico deportivo de la ciudad, poniendo en valor disciplinas mala llamadas minoritarias como el hockey en línea que no deja de crecer gracias a los éxitos cosechados por clubes capitalinos como el Molina Sport, vigente campeón de la Liga Élite”, añadió.
“Somos conscientes de que el deporte no es solo salud y bienestar, sino también un factor de cohesión social y una innegable fuente de trabajo, no solo por las nuevas instalaciones que creamos, sino también por la presencia de un mayor número de personas que trabajan vinculadas a este tejido deportivo”, añadió el también máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes.
“Seguimos licitando nueva obra pública para ampliar la oferta deportiva en Las Palmas de Gran Canaria, mejorando de manera sustancial las infraestructuras deportivas del municipio. Este año invertiremos más de 9 millones, y en los últimos años hemos empleado más de 42 millones para dar un salto cualitativo en materia del deporte y la actividad física. A corto y medio plazo finalizaremos las obras de otras instalaciones como el Polideportivo de Jinámar o los campos de fútbol de La Suerte y El Lasso”, explicó el concejal de Deportes.
Romero concluyó que “desde este gobierno municipal hemos hecho de la actividad física y el deporte una de las líneas fundamentales de acción para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria. Prueba de ello son los presupuestos aprobados este año, en los que las cuentas del IMD se elevan hasta los 16 millones de euros, cifra récord en la historia de la ciudad, lo que evidencia que esta área ha tomado una dimensión especial en las políticas sociales públicas de este gobierno”.
Por su parte, Molina agradeció la labor del Ayuntamiento y del IMD por “mejorar los equipamientos y la calidad de los servicios para este deporte que sigue creciendo. Estamos muy contentos, creo que nos lo merecíamos y el año que viene vamos a intentar traer a la ciudad alguna fase de la Copa de Europa, teniendo en cuenta las instalaciones que vamos a disponer”.