Nos preguntamos si el hacer la vista gorda desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, tiene algo que ver conque la agencia publicitaria que está colocando las vallas es la misma -presuntamente- que contrata Ciuca para sus campañas electorales

Vecinos de Telde, nos han hecho llegar imágenes donde puede detectarse que a la altura de Playa del Hombre, en el el vial costero se está procediendo a plantar los postes de las que serán futuras vallas publicitarias.

En el salón de Plenos de Telde, se ha hecho llegar en reiteradas ocasiones al concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jiménez, (Ciuca) la proliferación de vallas ilegales en la GC-1a su paso por Telde. Ha dado todas las veces la callada por respuesta sin ejecutar ninguna acción para restablecer la legalidad tras la instalación de estos soportes publicitarios en suelo rústico y sin licencia.

Nos preguntamos si el hacer la vista gorda desde el Ayuntamiento de Telde, tiene algo que ver conque la agencia publicitaria que está colocando las vallas es la misma -presuntamente- que contrata Ciuca para sus campañas electorales.

Las vallas ilegales en la GC-1 a la altura del municipio de Telde, son un problemon que se ha denunciado reiteradamente y no se ha hecho nada. Ahora  toca el vial costero y mientras el Cabildo de Gran Canaria luchando por embellecer nuestra isla, aquí miran para otro lado.

En Canarias  existe una prohibición general, fuera de los tramos urbanos, de instalar publicidad en las carreteras dirigida a los usuarios». Y añade que «los cabildos insulares y los ayuntamientos son, con carácter general, las administraciones competentes para velar por el cumplimiento de esta prohibición».  

En concreto, la Ley de Carreteras del Estado señala que «por razones medioambientales y de seguridad viaria se regula la implantación de publicidad, que en carreteras será posible únicamente en tramos urbanos» , y muchas ves como en el caso de Telde es el propio Ayuntamiento el que incumple esta ley al poner anuncios en estos soportes.