Telde no ha estado a la altura, ha sido vergonzoso. El ayuntamiento de forma incomprensible se ha quitado de en medio. No se puede convocar una rueda de prensa, movilizar a medios locales e insulares para «vender», a bombo y platillo, un MEGA evento empresarial de prestigio y luego desaparecer del mapa. Ni se le ha visto
Este fin de semana estaba programada y publicitada la I MegaExpo HISPANOCAN. Como recoge el programa de actos y actividades, el pasado viernes tocaba presentación en el auditorio de Agüimes, contando para ello con Yanely Hernández y Cristina Ramos. Hasta aquí, todo bien.
La segunda parte del Mega evento, organizado por ASO·H·CAN, se debía celebrar en Telde con «el respaldo visionario» del Ayuntamiento y un sólo objetivo, según los organizadores y los «visionarios municipales», el de potenciar el panorama comercial y cultural de Canarias para el mundo.Un amplio calendario de actividades culturales y de ocio debían tener lugar en el casco histórico de Telde, San Juan. Todo ello, acompañado de una amalgama de ponencias con destacados profesionales: Juan Verde, Rafael Molina Petit, Roque Calero o Sebastián Grisaleña, entre otros.
Este fin de semana hemos acudido a la Plaza de San Juan para disfrutar y compartir, pero, nuestro gozo y el de ASO-H-CAN en un pozo. Un pozo muy profundo, el de la frustración y el desencanto de las personas que eligieron Telde para que acogiera un evento de este calado y de este nivel para luego quedar en algo descafeinado o «light», o lo que es lo mismo, en nada de nada.
El alcalde acompañado de su concejal de urbanismo y de su concejala de Desarrollo Local, al más puro estilo César, («veni, vidi, vici») vino, vio y se «rajó». Hace unas semanas se hizo la foto, se iba a «dejar la piel» por este acto, decía, y al final los dejó a todos tirados. Telde, una vez más, con este alcalde y su «equipillo», solo está para fiestas, el resto le queda muy grande.
Telde no ha estado a la altura, ha sido vergonzoso. El ayuntamiento de forma incomprensible se ha quitado de en medio. No se puede convocar una rueda de prensa, movilizar a medios locales e insulares para «vender», a bombo y platillo, un MEGA evento empresarial de prestigio y luego desaparecer del mapa. Ni se le ha visto.
Con estas «formas», lo que proyectamos al exterior es una imagen muy negativa y nula confianza a sectores empresariales e inversores de prestigio que han visto como Telde les ha dado la espalda. Nos consta el malestar que está deserción, la de nuestros dirigentes, ha generado. Tan solo deseamos que los daños colaterales sean mínimos. Telde no está para florituras de este tipo, mucho menos para «espantar» inversión privada que ayude a potencias nuestros sectores económicos y estratégicos.
Señor Peña, así no, hay que ser más serios, esto es un viaje a ninguna parte.ONDA GUANCHE