No celebren en Telde la opresión del pueblo cubano con lacón, congrí, mojitos etc, manadas de farsantes que lavan una revolución que se mantiene con los privilegios históricos que han acumulado unos cuantos sobre la base del sufrimiento de un pueblo entero

El surrealismo tan presente siempre en Telde, llegó ayer a cotas inimaginables, como fue celebrar en la AA.VV La Concepción de Jinámar, el 6 de julio, en que Cuba celebra el Día de la Rebeldía Nacional, un acto  organizado por la Asociación de Cubanos Residentes en Canarias, la Red de Solidaridad Canario-Cubana y el Consulado de Cuba en Canarias.

Y una se pregunta, ¿que es lo que hay que celebrar si desde la revolución Castristas de 1959 , se instauró un régimen comunista represivo que despojó al pueblo cubano de sus bienes, de sus tierras, de sus negocios, de sus vehículos, y de su libertad.

Vergüenza nos da que en el primer cuarto del siglo XXI se celebre en la ciudad de Telde, el éxodo del pueblo cubano, que los ciudadanos vivan como esclavos, trabajando por un salario miserable, sin energía eléctrica, sin medicinas etc las familias viven en una miseria extrema, y son los exiliados quienes con lo que pueden les ayudan desde fuera.

No hay nada que celebrar en el perverso sistema comunista cubano, donde después de la muerte de Castro han dejado en herencia al títere del castrismo Díaz-Canel, la pieza clave de la continuidad totalitaria.

No hay nada que celebrar de la revolución cubana, solo lamentar el mosaico de carencias crónicas, como medicamentos, artículos de higiene y comida, a las que agregan la falta de electricidad y agua. Por si esto fuera poco se suma una nueva ola de represión que intenta silenciar a los periodistas que informan sobre la realidad de lo que está ocurriendo en Cuba.

 Cada año se empadronan más cubanos en Telde, esa gente que con mil sacrificios y ayudas del exterior han logrado huir del horror que es hoy vivir en Cuba, solo se quedan los más viejos y los que económicamente no pueden permitirse el éxodo.

No celebren en Telde la opresión del pueblo cubano con lacón, congrí, mojitos etc, manadas de farsantes, que lavan una revolución que se mantiene con los privilegios históricos que han acumulado unos cuantos sobre la base del sufrimiento de un pueblo entero.

El comunismo lo que menos ha hecho es revolucionar nada, desde hace muchísimo tiempo ha decidido permanecer estático donde solo sobreviven las elites cercanas al poder. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com