Mientras los responsables políticos parecen más enfocados en fiestas y fotos, el resultado es evidente: los trabajadores/as no reciben su salario a tiempo y forma. Aunque reconocemos el esfuerzo y el trabajo que realizan la Dirección General de Recursos Humanos y el personal del àrea, también es obvia la falta de dedicación y compromiso por parte de los responsables políticos

Nueva Canarias Telde denuncia que el retraso en el pago de la nómina de la plantilla municipales se debe a la falta de liderazgo del alcalde.

Desde Nueva Canarias Telde observamos profundamente preocupados el retraso en el pago de la nómina de los trabajadores/as del Ayuntamiento, una situación que refleja la falta de previsión y gestión del gobierno liderado por Juan Antonio. Es inaceptable que los empleados/as municipales se vean afectados/as por la desorganización y desdén del alcalde.

Mientras los responsables políticos parecen más enfocados en fiestas y fotos, el resultado es evidente: los trabajadores/as no reciben su salario a tiempo y forma. Aunque reconocemos el esfuerzo y el trabajo que realizan la Dirección General de Recursos Humanos y el personal del àrea, también es obvia la falta de dedicación y compromiso por parte de los responsables políticos.

En la sesión plenaria de la semana pasada, detallamos todas las incidencias que podrían darse y nos ofrecimos a facilitar nuestros conocimientos para la resolución del problema, aún cuando el gobierno no ha dado información al respecto ni se ha dignado a resolver la preguntar realizadas durante el proceso de estabilización. Desgraciadamente, ni el alcalde ni la concejala se han preocupado en estudiar el asunto en profundidad, lo que demuestra un preocupante desinterés e irresponsabilidad.

Los ajustes necesarios en la nómina, derivados de la estabilización del personal, eran totalmente predecibles. Exigimos al alcalde que abandone la excusa de apuntar con el dedo a la intervención y asuma su responsabilidad en esta crisis. Los trabajadores municipales merecen un gobierno que se preocupe por ellos y que actúe con diligencia y eficacia.