Los canaristas alertan nuevamente de la mala gestión en las empresas públicas GESTEL Y FOMENTAS

Los despidos que han sido realizados por la nueva dirección política de la empresa sin informar al consejo de administración de la empresa, en el que están representados todos los grupos políticos municipales, evidencian el oscurantismo con el que opera el gobierno liderado por Juan Antonio Peña.

NC Telde a través de sus representantes, ha venido advirtiendo que las decisiones de la dirección política de la empresa pública han sido contraproducentes para sus intereses y para la eficacia de los servicios que gestiona.  

Los consejeros designados por Nueva Canarias Telde, Servando González y Sergio Suárez, registraran hoy, una solicitud de convocatoria del consejo de administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde, S. L. (Fomentas), para solicitar información sobre estos despidos y sobre la situación de todos los encargos. 

Denunciamos que Fomentas languidece por la nefasta gestión y vuelve la opacidad a su gestión como seña de identidad del gobierno de Juan Antonio Peña. El despido de estos tres arquitectos/as no es sino un claro reflejo de ello. Nos preguntamos si una empresa pública cuyo objeto principal es la construcción, mantenimiento y gestión de viviendas públicas, prescinde del 75% de los técnicos competentes para llevar a cabo su actividad principal, ¿A qué se va a dedicar?