Juan Dávila-García. Radiotelegrafista del Estado

¡Si tiene!, algo que dudo viendo su comportamiento osado y atrevido pero falto de rigor, donde su oratoria no tiene el “ritmo” y los contenidos de las personas que nos consideramos “cultas”. Hace muchos años me comentaba un médico muy famoso, -el estudio de una carrera universitaria no te “cultiva” intelectualmente, además en mi caso como pediatra, la cultura que poseo la he adquirido con la lectura-, sabias palabras de un considerado profesional. El Plan de Estudios del 38 que constaba de siete años de bachiller y un examen de estado, te otorgaba el título de Bachiller Superior, lo que te permitía acceder a la Universidad sin mediar otra prueba más como sucede en la actualidad.

Un bachillerato superior de aquellos años te habilitaba y te daban unos conocimientos de extraordinarios contenidos dada la gran cantidad de asignaturas que estudiabas y que fueron desapareciendo con el paso de los años, griego, filosofía, latín, historia y geografía universal, caligrafía, matemáticas, física y química, ortografía y anteriormente hasta urbanidad. 

Era normal ver a un bachiller superior preparando a unos jóvenes para ingresar en la Escuela Naval, o en una Academia Militar, Escuela de Náutica, o acceder a otras carreras donde las -ciencias fueran las materias más exigentes-, en los estudios de esas carreras como Aparejador, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Agrícolas, Radiotelegrafía, etcétera, y lo realizaban con tan buen “tino” que índice de titulados era infinitamente superior a los que tenían la suerte de titularse”.

Cuanto he manifestado “entrecomillado” es como un proemio o un exordio de cuanto quiero exponer a continuación, que está directamente relacionado con los estudios que “pueda tener nuestro presidente del Gobierno el señor Sánchez Pérez Castejón que a tenor de lo visto y observado últimamente me decantó por afirmar que no posee ninguna titulación académica superior”.

Es evidente y visto su irresponsable comportamiento en materias como Historia y Geografía Universal y de España, Literatura, Alocución, Redacción…, lo dejan -al pie de los caballos- acreditando cuanto he dicho muchas veces que es analfabeto o semianalfabeto, sus meteduras de pata se pueden contar por miles, pero lo que ocurrió en Kenia lo acreditan como un “soquete” en toda la extensión del término, confundiendo esta país con Senegal lo que llevó al presidente keniata a corregirlo al menos dos veces, se encontraba en Nairobi la capital de Kenia pero citaba a Dakar que es la “capital del Senegal”, lo que acredita su desconocimiento total de la Geografía Universal.

Pero hace un par de días su metedura de pata nuevamente fue mayúscula, al citar a Blas de Otero atribuyéndole unos versos de Jaime Gil de Biedma, en una charla que dio en Madrid. Ya sabíamos por su indecente plagio de una tesis doctoral copiando unos trabajos del ex ministro socialista Sebastián que fue el que denunció tan “grave delito”, pero que se sepa nadie de momento lo ha despojado de ese doctorado del que presume este “infeliz”.

Pedro Sánchez no es solo una “piltrafa política sino también personal, su acreditada indecencia e inmoralidad y su deficiente capacidad intelectual no le permiten gobernar un país que siempre presumió de culto y sabio, y por eso su deriva hacia esos partidillos irresponsables predominando Bildú o ETA y ERC independentistas que han intentado romper la unidad de España algo que volverán a hacer más pronto que tarde, sus pocas luces lo llevan a obedecer cuanto le ordena Oteguí y los miembros de ERC, que son a la postre quienes los están manteniendo en la presidencia del gobierno”.

 Los presidentes anteriores eran todos universitarios, Suárez, González, Aznar, Zapatero, abogados y Rajoy Registrador de la Propiedad, y ateniéndome a mi pregunta ¿qué es Sánchez qué título tiene y cual es su bagaje? que se sepa de verdad sin mentiras ni tapujos de que titulación presume, aunque si tiene algún estudio no lo acredita dada su forma de actuar, irresponsable y demagógica, lo que sí sabemos que es un despilfarrador que ha llevado a España a la ruina.

 Su acercamiento Marruecos rindiéndole pleitesía a Mohamed VI es una desvergüenza más de su actuación como presidente, concediéndole los derechos del Sahara Occidentales al reino alauita sin llevarse a cabo el referéndum acordado con las Nacionales Unidas como se acordó en su momento, documento que firmó Juan Carlos siendo príncipe al encontrarse Franco en fase terminal.

Soy de los que pienso que Sánchez terminará por darle a Marruecos, Ceuta y Melilla y detrás posiblemente hasta las islas Canarias dada las riquezas que posee de minerales tan costosos como son el –cobalto, coltán, vanadio, platino etcétera-, que se encuentran en las montañas volcánicas cuyas últimas erupciones ocurrieron hace más de 140 mil años, y que se encuentran sumergidas en las aguas que circundan a las islas, cuya mayor altura es el monte Tropic, y las denominadas Tierras Raras. 

Sánchez ha desprestigiado la grandeza de España, y con esa Ley de la Historia Democrática se ha terminado de columpiar, sus vaivenes en lo alto del “trapecio” finiquitarán su ciclo político que está a punto de terminar.

Dado su nefasto comportamiento como presidente de España, no permitirá que la Internacional Socialista lo nombre presidente o secretario General, sería una total incongruencia por parte de los socialistas europeos, que posiblemente conociendo sus devaneos no estén por la labor de poner al frente de esta institución a este sujeto, inculto, analfabeto y carente de la preparación necesaria para representarla.