El área de Educación, que gestiona por primera vez esta actividad, ha triplicado el número de beneficiarios de los campamentos con el objetivo de alcanzar el máximo número de solicitantes y facilitar la vida familiar y laboral de los progenitores durante los meses de vacaciones de los menores

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Educación, ha adjudicado un total de 861 plazas para las 8 escuelas de verano que se repartirán, por primera vez, a los 5 distritos del municipio, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres durante la temporada vacacional de sus hijos.

Para esta edición no se hizo necesaria la realización del sorteo, dado que, debido al aumento de plazas respecto al pasado año, se pudo ubicar al 90% de los niños y niñas en tiempo y forma y con todas las garantías.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha destacado “que, por primera vez, el área de Educación asume la gestión de las escuelas, triplicando las plazas y llegando a todos los distritos de la ciudad”. El regidor local añadió que “se trata de una oportunidad para que los menores del municipio convivan con otros niños y niñas en actividades educativas y lúdicas en un horario flexible, con la posibilidad de la acogida temprana, de 07:00 a 08:30 horas, además del servicio de permanencia, de 13:30 a 14:00 horas”.

Asimismo, recalcó que “no podemos olvidar el papel crucial que juegan las escuelas de verano en la promoción de la equidad y la inclusión, porque se ofrecen programas accesibles y asequibles para todas las familias, garantizando que cada menor de la capital tenga la oportunidad de participar de estas experiencias educativas”.

Por su parte, la concejala de Educación, Charín González, ha explicado que “hemos priorizado a los padres empleados para favorecer la conciliación familiar y, sobre todo, con carácter cien por cien gratuito”. “En algunos casos tuvimos que reasignar alumnos y alumnas a otros centros educativos para disponer de plaza, pero siempre dentro del mismo distrito, por lo que estamos muy satisfechos”, señaló la edil.

Por último, apuntó que “convocaremos a las familias a una reunión informativa previa antes del inicio del campamento, que será el próximo lunes 1 de julio”.

La web del Ayuntamiento de Santa Cruz ha publicado la lista de admitidos en las escuelas de verano, que se podrá consultar en el enlace www.santacruzdetenerife.es