Lo que me “aturde” del alcalde de Telde, es como recurre cada vez con más asiduidad a despertar las emociones primarias para controlar y dirigir el comportamiento de los ciudadanos. Es importante ser conscientes de que estos gestos no son inocentes y están dedicados a rentabilizar políticamente las emociones de la gente
El pasado jueves, 4 de septiembre, la vecina de Telde, María González Santiago, que cumplía 99 años, recibió la visita del alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, que entregando un ramo de flores homenajeó a la vecina de El Goro
Queremos dejar por claro, que nos parece magnífico que se homenajee a nuestros ciudadanos centenarios, ya que han trabajado toda una vida y es lógico y merecido el reconocimiento.
Lo que nos hemos preguntado estos días, es porque se entrega a los 99 años y no a los 100 como es habitual el ramo a la citada ciudadana, el gabinete de comunicación del alcalde nada dijo al respecto, entendemos que algún motivo habrá pero se nos escapa.
Lo que me “aturde” del alcalde de Telde, es como recurre cada vez con más asiduidad a emociones primarias para controlar y dirigir el comportamiento de los ciudadanos. Es importante ser conscientes de que estos gestos no son inocentes y están dedicados a rentabilizar políticamente las emociones de la gente.
El escenario político de Telde se asemeja cada vez más a un gran espectáculo, todo lo que se hace está encaminado a dirigir nuestra atención a lo más sensiblero, para que olvidemos los asuntos relevantes y preocupaciones de Telde.
Es urgente reflexionar sobre cómo estas dinámicas afectan nuestra capacidad de actuar colectivamente y defender que la falta de gestión no se tapa, entregando ramos, besando a los niños y viejitos, ni dedicando espacios inclusivos sin ton ni son, todo es pura pantomima.







