«Es lamentable que, teniendo los bancos llenos de dinero público, se genere incertidumbre en un servicio tan esencial para las familias de Telde”, afirmó Alejandro Ramos
El PSOE de Telde denuncia la grave situación que atraviesan las Escuelas Infantiles Municipales, gestionadas a través de Fomentas, a la que el Ayuntamiento adeuda ya cuatro meses . Esta falta de responsabilidad repercute directamente en el servicio lo que merma la liquidez de la empresa afectando a los salarios de las trabajadoras y los pagos a proveedores, poniendo en riesgo la continuidad del servicio.
“Volvemos a recordar el pacto Ciuca, Partido Popular y Coalición Canaria que ya provocó el cierre de este servicio y evidenció su nefasta gestión. Siempre pagan los mismos: trabajadoras y empresas. Es lamentable que, teniendo los bancos llenos de dinero público, se genere incertidumbre en un servicio tan esencial para las familias de Telde”, afirmó Alejandro Ramos, portavoz socialista.
El Grupo Socialista considera que esta situación demuestra una absoluta falta de respeto al trabajo de las profesionales y al valor de un servicio básico para la educación temprana. Además, denuncia que el Gobierno municipal deteriora un recurso fundamental sin motivos con su incapacidad de gestión.
Por ello, desde el PSOE de Telde se exige al Gobierno local explicaciones claras y, sobre todo, a la gerente soluciones urgentes que garanticen el pago de lo adeudado y la estabilidad de un servicio imprescindible para las familias del municipio.