El alcalde en una total falta de autoridad y del rigor con que debe llevarse un pleno, permitió está actitud de chulería sin llamar a capítulo a Ramos que se movió como Pedro por su casa ante la impasibilidad del primer regidor

Hace pocos días el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, fue expulsado del pleno municipal por acercarse al escaño del alcalde y tocarle la cara en un gesto que en el PP entienden que ha sido despectivo.

Un caso similar aunque con otras características se produjo el pasado viernes en el salón de Pleno de Telde, donde el vice alcalde, Sergio Ramos, en una actuación inédita por estos lares, se levanto de su escaño para repartir a los concejales socialistas un ejemplar de la constitución.

El alcalde en una total falta de autoridad y del rigor con que debe llevarse un pleno, permitió está actitud de chulería sin llamar a capítulo a Ramos que se movió como Pedro por su casa ante la impasibilidad del primer regidor.

La manera de comportarnos dice mucho de cómo somos, pero si hay un trabajo en el que las formas importan es precisamente en la política. Son las formas, la maneras las que no retratan más aún que las propias palabras.

Por eso hay que respetar las instituciones, porque nos representan y son la garantía de nuestra democracia y porque al hacerlo nos respetamos a nosotros mismos