La ciudad acude al tradicional desfile de la villa mariana con una carreta en honor a las barreras locales, cuyo diseño fue elaborado por el artista teldense Nauzet Afonso
Más de un millar de personas acompañaron este viernes a la comitiva de Telde en la romería en honor a la Virgen del Pino, que recorrió las calles de Teror en uno de los actos más multitudinarios de la isla de Gran Canaria. El municipio acudió en el puesto número once del desfile, con una carreta que rindió homenaje a las berreras y que llevó por título “Telde, el paraíso del berro”. La obra, ideada por el diseñador Nauzet Afonso Felipe, puso en valor el trabajo de hombres y mujeres que han dedicado su vida al cultivo de este alimento tan significativo en las mesas de las cocinas canarias, cuya producción lidera actualmente Telde en toda Gran Canaria.
La carreta transportó más de 600 kilos de productos frescos de la tierra, entre frutas y verduras, que fueron ofrendados a la patrona. El folclore también tuvo
un papel central durante el camino: la Agrupación Folclórica Gran Faycán, junto al cuerpo de baile del Centro de Mayores de Telde, amenizó el recorrido e interpretó ante la Virgen la Berlina de San Andrés, mientras que los pequeños Carla Tejera Márquez y Álvaro González Díaz recitaron décimas dedicadas a la patrona en nombre de Telde.
La comitiva municipal, encabezada por el alcalde Juan Antonio Peña, marchó junto a los participantes, en un ambiente festivo que desbordó tradición y devoción. Hasta ocho guaguas organizadas por el Ayuntamiento, además de otras privadas, trasladaron a más de 600 vecinos y vecinas que se sumaron al recorrido.







