El Ayuntamiento invertirá 3,5 millones -uno de ellos aportado por el Gobierno de Canarias- en diez años en esta infraestructura que será modernizada y ampliada para incluir también recursos sociosanitarios 

El Ayuntamiento de Telde ha culminado este jueves los trámites previos para la licitación de la obra y apertura del polideportivo Paco Artiles con la toma de conocimiento por parte de la Junta de Gobierno Local del acta de reversión de esta instalación, un expediente elevado a este órgano por la Concejalía de Actividad Física y Deportes que coordina Diego Ojeda.  

El concejal de Contratación, Sergio Suárez, explica que este es el último trámite necesario para poder iniciar el proceso de licitación de las obras y la apertura de este polideportivo. El próximo paso será la publicación en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP) del estudio de viabilidad, que es el documento de inicio y preceptivo de este procedimiento, para su exposición pública.  

Se trata de estudio elaborado por el Ayuntamiento y exigido por la Ley de Contratos y la Ley de Desindexación de la Economía Española para la aprobación y licitación de concesiones de obras o servicios. En este documento se recoge, entre otras cuestiones, que el coste de la obra y la puesta en funcionamiento tiene un coste de 3,5 millones, de los que uno ya está garantizado por el Gobierno de Canarias, como ya anunció el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Román Rodríguez, y que serán amortizados a lo largo de la vida de la concesión, que es de 10 años. 

Con este paso, el inicio de las obras de este polideportivo está más cerca y Telde podrá volver a contar con este recurso que cuando abra será más moderno y más completo que antes de su cierre. Cabe recordar que el polideportivo Paco Artiles cerró sus puertas en octubre de 2021 después de que la empresa adjudicataria decidiera de forma unilateral no seguir prestando los servicios, a pesar de las numerosas negociaciones mantenidas.  

Desde ese momento se ha trabajado intensamente para volver a abrir esta instalación tras realizar las obras de mejora necesarias. Y en ese sentido, el Ayuntamiento de Telde ha querido dar un paso más y ha diseñado un proyecto con el que además de mejorar el polideportivo se ampliará el espacio y los servicios que se ofrecerán a la ciudadanía.  

En ese sentido, el edil de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, avanza que la sala de musculación nueva, que tendrá unos 800 metros cuadrados, estará ubicada sobre la cancha deportiva, y el espacio destinado a esta actividad anteriormente será utilizado como salas en las que se ofrecerán servicios sociosanitarios para las personas mayores o aquellas que requieran de algún tipo de terapias de rehabilitación.  

Otras novedades incluidas en la planificación son la instalación de un ascensor con el que se eliminarán las barreras arquitectónicas y la adaptación de una cafetería en el área ocupada anteriormente por el centro de terapias acuáticas.