A escasamente una semana de que se celebre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, volveremos a ver la parafernalia de siempre: la marea malva, la que toca el tambor, la lectura del manifiesto archirrepetido etc etc no se ha producido en ningún momento ni el más mínimo comunicado a acerca de la persecución de estas tres mujeres en Telde

Es muy grave lo que está ocurriendo en la ciudad de Telde, en cuanto al acoso laboral hacia las mujeres.

Empezó la racha cuando hace algo más de un mes, una trabajadora de un PFAE de Medio Ambiente, después de reiteradas denuncias y un acoso laboral inmisericorde, tuvo que abandonar su puesto de trabajo por razones de salud menta.

La pasada semana el sindicato UGT denunciaba el acoso laboral del Ayuntamiento de Telde con una trabajadora municipal, cosa esta tan repetida de la que podría yo dar una conferencia.

Para poner la guinda al cúmulo de los despropósitos, hace unos días hacíamos pública la noticia que la asociación feminista, “A ti mujer” ha sido condenada por mala praxis con una trabajadora de su propia plantilla a la que despidió de forma improcedente y ahora tiene que readmitir.

A escasamente una semana de que se celebre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, volveremos a ver la parafernalia de siempre: la marea malva, la que toca el tambor, la lectura del manifiesto archirrepetido etc etc no se ha producido en ningún momento ni el más mínimo comunicado a acerca de la persecución de estas tres mujeres en Telde, ni tan siquiera cuando les toca tan de cerca en uno de sus “chiringuitos” feministas.

En poco menos de una semana, todas serán feministas. Ojalá fuera así, pero lo que se dice es una cosa y lo que realmente ocurre es otra. No sé de qué sirve ir a una manifestación el 8 de marzo y luego no dar la cara cuando una mujer es agredida en su puesto de trabajo. Lo que le falta es unidad y menos postureo. Maribel Castro; directora de Canarias Informativa