Telde es la única de la cuatro grandes capitales (Las Palmas de GC, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna), que aun no ha cumplido con su obligación de informar al Ministerio de la Función Pública

La última ISPA (Espacio de Información Salarial de Puestos de la Administración, incluye los datos de 67 de los 88 ayuntamientos del Archipiélago, ya que hay 21 corporaciones que aún no han cumplido la obligación de suministrarle al Ministerio de la Función Pública, la relación de los sueldos de sus órganos de gobierno.

(ISPA) es el sitio web habilitado para facilitar a las Comunidades Autónomas y Entes Locales el cumplimiento de las obligaciones de información derivadas del artículo 7.4 de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre (modificada por la Orden HAP/2082/2014 de 7 de noviembre).

Entre estos ayuntamientos y una vez más, figura Telde, que es la única de la cuatro grandes capitales (Las Palmas de GC, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna), que aun no ha cumplido con su obligación de informar . Una omisión del deber de informar establecido en la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera que impide ver la evolución de las retribuciones de los altos cargos de Telde.

A alcalde, Juan Antonio Peña (Ciuca), se le llena la boca hablando de transparencia, pero a la hora de la verdad oculta la información de los sueldos de los órganos de gobierno a los entes encargados de velar por la claridad de la gestión municipal como es el caso del ISPA.

Pernicioso oscurantismo el que mantienen los gobernantes de Telde que tratan también de ocultar la petición de documentación a la que tienen derechos los concejales de la oposición, como ha ocurrido estos días con la edil Esmeralda Cabrera (Vox), en su petición de la cuentas de la empresa pública Gestel.