Los bomberos tuvieron que intervenir con urgencia al tratarse de la zona de acceso al centro

El Ayuntamiento de Telde aprobó recientemente en Junta de Gobierno Local unas obras, declaradas de emergencia, en el CEIP Jinámar Fase V. Se trata de un expediente elevado por la Concejalía de Educación, que dirige Juan Pablo Rodríguez, para ejecutar unos trabajos de mejora en el centro, por la peligrosidad existente para la comunidad educativa ante la caída de cascotes de la fachada del edificio. Cabe destacar que los bomberos de la ciudad tuvieron que intervenir con urgencia en el espacio afectado, al tratarse de la zona de acceso al colegio. 

Las actuaciones, que comenzarán la semana que viene y que están presupuestadas en 45.202,15 euros, consisten en la eliminación de los escombros, la consolidación del soporte y la instalación de redes, si fuera necesario. Asimismo, dentro de las medidas cautelares impulsadas con urgencia, “por el gran peligro existente”, tal y como asegura Rodríguez, se incluyen las catas y los ensayos para comprobar el estado de la estructura del edificio. 

Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses, “ya que al tener que acompasar las obras con la actividad del centro, hay que adaptarse al ritmo de su comunidad educativa garantizando en todo momento su seguridad”, concluye el concejal.