Estas limpiezas de choque se organizan según las característica concretas de cada zona 

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que gestiona María Calderín, realiza una nueva  jornada intensiva de limpieza en el barrio de Las Huesas. 

La responsable municipal recuerda que se trata del segundo servicio extraordinario desplegado en la zona en lo que va de año. “Estas limpiezas de choque se organizan según las características de cada enclave. De esta forma, nos aseguramos que se dé respuesta a las necesidades reales de los diferentes barrios de nuestra ciudad”. 

Al igual que otras jornadas intensivas, este operativo se integra en el programa implementado por la corporación municipal para optimizar la labor diaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. 

En esta ocasión, se desplegó un equipo de trabajo conformado por 18 personas, más el equipo de mandos, que realizó labores de baldeo, barrido manual y mecánico, recogida de trastos, deshierbe y reparación de papeleras y contenedores. 

El personal dispuso de un vehículo de caja abierta, uno de reparación de contenedores y papeleras y otro para lavar papeleras, una barredora, una desbrozadora, un hidrolimpiador y una sopladora.