Los operarios de la empresa mixta Aguas de Telde han conseguido desatascar el colector obstruido por actos vandálicos 

La Concejalía de Aguas y Saneamiento, dirigida por Héctor Suárez, informa que ya se ha erradicado el vertido de aguas fecales registrado hace unos días en el Barranco del Tundidor, a la altura del Valle de los Nueve. 

El vertido ha sido ocasionado por la obstrucción generada por un acto vandálico en un pozo de registro, en donde se depositaron piedras, lo que causó un tapón de la canalización. 

El personal de la empresa mixta Aguas de Telde ha trabajado de manera manual en la zona debido a que no era posible operar con maquinaria pesada en el entorno debido al peligro de desprendimiento que existe actualmente en el lugar afectado causado por las lluvias recientes.  

De este modo, queda ya operativo el colector que recoge las aguas de los barrios de Lomo Magullo y Valle de los Nueve. 

Héctor Suárez agradece a los trabajadores las labores realizadas que han permitido acabar con el vertido y subraya la “diligencia y rapidez de la intervención dadas las condiciones meteorológicas de los últimos días”, al mismo tiempo que señala que tanto el área como Aguas de Telde velan constantemente por la eficiencia del servicio y el cuidado del medioambiente para que, en casos como este, se pueda actuar lo antes posible.