Ciudadanos para el Cambio manifiesta que Carmen Hernández reacciona a remolque de las críticas vecinales y de su constante oposición

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio se congratula de la reacción de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ante “las constantes mentiras que lleva transmitiendo a los vecinos de San José de Las Longuera”. Entiende que el Pleno Extraordinario y Urgente celebrado este lunes para “justificarse” es fruto de la “alta presión vecinal y su hartazgo” por la parálisis de las obras de rehabilitación.

Entiende que “Carmen Hernández y Nueva Canarias han actuado gracias a las quejas vecinales y la manifestación pública de los mismos, que en las últimas semanas se ha intensificado”. Peña añade que “Ciuca y sus miembros ha demostrado una vez más su compromiso por situarse al lado la ciudadanía, de sus derechos y de la verdad”, una acción que considera que “ha dado sus frutos y que gracias a este trabajo constructivo la alcaldesa se ha visto obligada a pronunciarse públicamente”.

Subraya que “todo esto se hubiese evitado con transparencia en la gestión, y por reunirse con los vecinos”, sin embargo, entiende que esta situación no se ha producido y que por el contrario ha ocasionado “una mayor preocupación entre la ciudadanía”.

Juan Antonio Peña declara que “el gobierno de Carmen Hernández y Nueva Canarias han castigado a los vecinos de San José de Las Longueras con la política del olvido y de la desidia, y ya no sólo con la rehabilitación del barrio, sino con el asfaltado, el parque infantil, la cancha, la zona de juego de la petanca o el puente que les une con el casco del municipio”.

Resalta que “consta en el expediente cómo desde 2020 se ha mostrado pasotismo con la rehabilitación de las viviendas, ya que teniendo el dinero, no fue hasta 2021 cuando se encargó las obras a Fomentas y en 2022 se licitó las mismas para luego para paralizar en mayo”. Todo ello, “con un proyecto realizado dos años antes y que evidentemente estaba caducado y no era real”. Unas acciones “de clara omisión y de falta de responsabilidad” del gobierno municipal.

A su criterio “todo esto lo pudo hacer desde que ella misma paralizó las obras en mayo de 2022 y no esperar que pasaran los meses y además aumentar la inseguridad y el peligro del barrio”.

Materiales “made in china”

Peña advierte que el expediente de la rehabilitación de las viviendas de Las Longueras habla de “de materiales procedentes de China” y se pregunta “sí no encontró alternativas en Canarias o incluso en España que ha tenido que acudir al país asiático”, una situación que “hace poner en alerta” y adelanta que “estará expectante a la calidad de los materiales y a la finalización correcta de las obras”.