¿Suministra la Comunidad de Regantes agua contaminada para los cultivos? Menudo día de San Valentín están disfrutando algunos agricultores de la zona de Las Vegas
Las mentiras y los engaños del alcalde a los agricultores no han tardado en destaparse a pesar de sus esfuerzos por esconder la cruda y dura realidad que hay detrás.
Con la complicidad del presidente de la Comunidad de Regantes (y flamante nuevo presidente de la Ejecutiva de ASBA), el alcalde ha vuelto a dar gato por liebre a los agricultores del municipio.
Hoy está ocurriendo un hecho insólito.
Según nos cuenta un testigo, ante la sospecha de que el agua para regar los cultivos pudiera estar contaminada, un agricultor de la zona de Las Vegas procedió al análisis del agua de su estanque, supuestamente suministrada por la Comunidad de Regantes de Valsequillo. Ante el resultado de los análisis, el agricultor en cuestión optó por vaciar toda el agua de su depósito y colocar una pancarta de protesta en el mismo estanque.
Dicha decisión, según vecinos del lugar, fue tomada como medida de protesta ante el engaño, por un lado y, por el otro, como primer paso para descontaminar lo ante posible el estanque desde donde riega todos sus cultivos.
Hasta el momento de redactar estas líneas, el agua continúa saliendo carretera abajo y, lejos de que el presidente de la Comunidad o el Ayuntamiento hayan tomado medidas para comprobar la veracidad de que el agua no es apta para el cultivo, lo primero que han hecho es enviar efectivos de la policía local al lugar del incidente.
El agricultor afectado sólo reclamaba que toda el agua con bacterias (según él) depositada en su estanque debería ser sustituida por agua en las debidas condiciones para el riego, haciendo llegar su exigencia a la comunidad de regantes correspondiente.
Paradójicamente, mientras esto sucede, la concejala de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento, en un intento de calmar el creciente malestar de los agricultores, tiene convocado para mañana sábado, un «almuerzo de hermandad» en un conocido local del municipio con el único fin de «callarles la boca».
En medio de tanto despropósito, el alcalde, en vez de dar soluciones, opta por organizar comilonas entre una parte de los agricultores «afines», mientras que la otra parte, no quiere saber nada, ni de él, ni de la concejala, ni de «fiestones».
Crear división y organizar fiestas ha sido siempre la especialidad de la casa, una vieja y habitual táctica de Paco Atta. Esta es una prueba más.
¿Volverán los agricultores «a tragar»? ¿Se dejarán embaucar de nuevo?
Mañana lo comprobaremos.
El asunto es muy grave. Fuente: Aclarando Valsequillo