Mostrando un gráfico a los compañeros de corporación y a todos los presentes, Mesa, denunció que el Alcalde permite las prácticas de clientelismo político relacionadas con la organización y asignación de recursos para las fiestas de los barrios. Acusando al grupo de gobierno de priorizar ciertos barrios sobre los otros, lo que genera desigualdad y descontento entre los vecinos
La concejala del Grupo Mixto, Pilar Mesa, acuso este viernes en el Pleno ordinario celebrado en las Casas Consistoriales de Telde, al alcalde Juan Antonio Peña, de hacer clientelismo político con las fiestas, permitiendo que haya barrios de primera y barrios de segunda.
Mostrando un gráfico a los compañeros de corporación y a todos los presentes, Mesa, denunció que el Alcalde permite las prácticas de clientelismo político relacionadas con la organización y asignación de recursos para las fiestas de los barrios. Acusando al grupo de gobierno de priorizar ciertos barrios sobre los otros, lo que genera desigualdad y descontento entre los vecinos.
No es la primera vez que desde la oposición se ha acusado al grupo de gobierno encabezado por el alcalde Juan Antonio Peña (Ciuca), de «esquilmar partidas sociales» del presupuesto para dedicarlas a fiestas, y ahora abiertamente de dotar con mayor presupuesto económico a determinados barrios en detrimento de otros.