Paco Atta, quiere hacer recaer todo el peso de la moción de censura en la concejala Lucía Melián, pero nada más lejos de la realidad ya que dimitió siendo concejala de su grupo, cansada de la misoginia conque se manejaba el Alcalde, dejó el grupo de gobierno y se fue a dar clase

Un viejo refrán dice “dime de qué presumes y te diré de qué careces” y se ha convertido en marca de algunos políticos que no se miran la joroba antes de decir a otros corcovado.

En la comparecencia que ha tenido ante la prensa el hasta hoy alcalde Francisco Atta, ha tenido la oportunidad de entonar un mea culpa, pero eso es impensable es una persona soberbia que ha tenido a Valsequillo sometido a un desgobierno brutal durante todo un año y todavía le parece raro que le monten una moción de censura.

Sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, comenzó la rueda de prensa que dio esta mañana con estas palabras, «Valsequillo no merece esto» y válgame Dios que tiene toda la razón del mundo, ya que tal y como afirmó el candidato a la alcaldía, Juan Carlos Hernández Atta, “la situación que vive Valsequillo es insostenible. Servicios esenciales en precario, devoluciones millonarias de subvenciones, obras estratégicas paralizadas durante años, el municipio más moroso de Canarias. Lo fácil sería dejar que el municipio siguiera en caída libre con este gobierno hasta las elecciones. Pero aquí no estamos para hacer lo fácil. Estamos para hacer lo que toca, porque Valsequillo nos duele”. 

Recordamos que en numerosos Plenos cuando la oposición le ponía entre la espada y la pared su soliloquio era siempre el mismo, “presenten una moción de censura”, esa chulería la decía sabiendo que eso iba a ser imposible por ese entonces dado que los concejales no adscritos no podían votar la misma, hasta que el Tribunal Constitucional mandó parar estimando la cuestión de inconstitucionalidad tras la fallida moción de censura en Arredondo. Desde ese mismo momento no volvió a decir que le presentaran una moción de censura

Paco Atta, quiere hacer recaer todo el peso de la moción de censura en la concejala Lucía Melián, pero nada más lejos de la realidad ya que dimitió siendo concejala de su grupo, cansada de la misoginia conque se manejaba el Alcalde, dejó el grupo de gobierno y se fue a dar clase.

Es mezquino que hable de transfuguismo, cuando el es un transfuga de libro que dejó su partido para aliarse con las huestes de Teodoro Sosa, Primero Canarias y debería ser más comedido en sus apreciaciones.

No hay intereses particulares ni partidistas en esta moción de censura, como asevera Atta, sino la responsabilidad de unos concejales que han visto como poco a poco Valsequillo se iba convirtiendo en un municipio sin ley, sin habilitados nacionales -ya que tanto el interventor como el secretario- salieron a escape para no aguantarlo.

Es tanta su soberbia que es incapaz de reconocer que ha habido una oposición que ha remado a favor votando las propuestas que el grupo de gobierno llevaba a Pleno, y aún así salía a la prensa a decir que torpedeaban la labor del mismo.

Su prepotencia ha ha sido su peor consejera, y aún hoy con un pie en la oposición es incapaz de reconocer sus errores y sigue tirando el balón al tejado del vecino. MC