De esta manera un político mediocre como Juan Antonio Peña se atreve a cuestionar la información de uno de los periódicos decanos de la prensa canaria, además de la labor periodística de sus autores, Gaumet Florido (que hacía información en Telde cuando Peña jugaba al boliche en el parque Franchy y Roca) y Jesús Quesada

El alcalde populista de Telde, Juan Antonio Peña (CIUCA), critica en una nota oficial de prensa emitida desde el gabinete municipal, la información publicada hoy por el periódico regional Canarias7 sobre el emisario submarino del barranco de Silva, calificándola de “sorprendente, parcial y claramente sesgada”, atreviéndose a señalarla como «filtración interesada de informes técnicos sin el contexto completo, ni los datos contrastados que obran en poder de la administración local».

La nota autorizada por el alcalde de CIUCA y Primero Canarias dice que la difusión de esta información «no responde al interés general, sino a la intención de confundir a la ciudadanía y condicionar el debate público, en un momento especialmente sensible para la costa de Telde».

El populista Peña dice que Canarias7 evidencia «una manipulación interesada del relato» invitando a la ciudadanía «a reflexionar sobre el momento y la intencionalidad de esta información». En su quijotesco relato, el alcalde dice que “se intenta cambiar el foco, frenar la presión social y desviar la protesta hacia una versión interesada que sigue protegiendo a quienes esconden la verdad. No lo van a conseguir”.

Peña, también miembro del partido tránsfuga Primero Canarias, concluye su huida hacia delante afirmando que «el Ayuntamiento de Telde reitera su compromiso con la verdad, la legalidad, la transparencia y la defensa del interés general, frente a relatos parciales que solo buscan confundir y proteger intereses ajenos a la ciudadanía».

De esta manera un político mediocre como Juan Antonio Peña se atreve a cuestionar la información de uno de los periódicos decanos de la prensa canaria, además de la labor periodística de sus autores, Gaumet Florido (que hacía información en Telde cuando Peña jugaba al boliche en el parque Franchy y Roca) y Jesús Quesada.