La actuación, que busca mejorar las infraestructuras, cuenta con un presupuesto de 38.658,01 euros y se prevé un plazo de ejecución de tres meses
El Ayuntamiento de Villa de Arico ha puesto en marcha un proyecto de mejora integral en la Escuela Infantil Saltimbanquis, ubicada en Los Abriguitos-Abades. La actuación, que busca mejorar las infraestructuras, cuenta con un presupuesto de 38.658,01 euros y se prevé un plazo de ejecución de tres meses.
Las obras se centrarán en dos puntos clave para la seguridad infantil:
- Renovación de Pavimentos: Se sustituirá el pavimento sintético de cinco estancias interiores por pavimento laminado.
- Sustitución del Vallado: Se eliminará el vallado interior que divide las zonas de juego y jardines instalándose un nuevo vallado infantil policromado.
La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, ha destacado el compromiso del gobierno municipal con la educación infantil «este proyecto es un claro ejemplo de que cumplimos con los compromisos adquiridos con las familias de Arico y la comunidad educativa. La seguridad y el bienestar de nuestros niños y niñas es una prioridad absoluta y por ello actuamos de manera decidida donde más se necesita, modernizando y mejorando nuestras infraestructuras educativas. Una obra inversión que incluimos en los presupuestos del año 2025 y ya estamos ejecutando”
Por su parte, la segunda teniente de alcaldesa y concejala de Obras y Servicios, Ariam Álvarez, ha señalado la necesidad de la intervención «con estas obras de renovación y mejora de las dependencias existentes, no solo aseguramos su conservación y mantenimiento, sino que, sobre todo, mejoramos los espacios para garantizar una mejor atención a los más pequeños en unas instalaciones completamente seguras y adecuadas a sus necesidades.»
En la misma línea, el cuarto teniente alcalde y concejal de Educación, Agustín Tejera, ha añadido que «esta renovación de la escuela, moderniza nuestros espacios, haciéndolos versátiles y más seguros. De esta manera generamos ambientes más cercanos, cálidos y propicios para el desarrollo de la actividad educativa, basada fundamentalmente en el juego en estas edades. Esta intervención se une a las realizadas en los otros centros educativos y otras que están planificadas. “







