La incorporación de este símbolo institucional del municipio se enmarcó entre las acciones conmemorativas que organizó la parroquia de San Juan por el 50 aniversario de la declaración de su templo como Basílica Menor

El Cristo de Telde procesionó el pasado año recién nombrado alcalde de Telde, Juan A. Peña por  las calles del casco de San Juan luciendo en su trono el bastón de mando que le entregó el propio Peña, como alcalde.

La incorporación de este símbolo institucional del municipio se enmarcó entre las acciones conmemorativas que organizó la parroquia de San Juan por el 50 aniversario de la declaración de su templo como Basílica Menor.

Hoy en el Pleno ordinario, han rebajado de categoría al Santo Cristo de Telde por orden personal de quien le nombró alcalde perpetuo, a Patrón de la Policía Local.

El liderazgo  autócrático de este individuo esta llevando a Telde al caos. El asume todas las decisiones y sobre sus hombros recaen todas las responsabilidades, mientras que los borregos del gobierno municipal se limitan a seguir las órdenes recibidas .