La renovación del parque forma parte del proyecto de nuevo corredor peatonal entre las instalaciones deportivas de Arinaga y el paseo marítimo del Risco Verde, cofinanciado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes

La zona norte de Arinaga cuenta desde esta semana con un moderno espacio de esparcimiento recién remozado. El Parque de Las Olas, situado junto al campo de fútbol de la localidad, acaba de ser reabierto tras la completa renovación de sus instalaciones, caminos y equipamientos. La actuación, que ha mejorado ostensiblemente el aspecto del lugar, forma parte del proyecto de remodelación e integración paisajística de la calle Álvaro de Mendaño, que implica la creación de un nuevo corredor peatonal entre la zona deportiva de Arinaga y el paseo marítimo del Risco Verde.

Con la intervención recién finalizada, el Parque de Las Olas ha visto considerablemente mejorada su accesibilidad. Se han ensanchado los pasillos y renovado el pavimento para facilitar el tránsito en silla de ruedas, pensando tanto en las personas con movilidad reducida como en las familias con carritos de bebé. También se han colocado nuevos juegos infantiles, se ha modernizado el ajardinamiento, el mobiliario urbano y la iluminación, se han habilitado nuevos bancos y mesas para mayor comodidad en el disfrute del parque y se ha instalado un vallado perimetral que aportará mayor seguridad, control y limpieza del espacio.

Las obras del nuevo itinerario de preferencia peatonal hacia el Risco Verde a través de la calle Álvaro de Mendaño y el Parque de Las Olas han sido ejecutadas por la empresa VVO Construcciones y Proyectos por un importe de adjudicación de 1,2 millones de euros (1.215.676,01 €). Los trabajos han sido financiados en un 47,3% por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y en un 52,7% por el Ayuntamiento de Agüimes.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala del área de Parques y Jardines, Juani Martel, visitaron esta semana el lugar junto con el técnico municipal responsable del proyecto con el fin de verificar su correcta ejecución. Además de suponer una notable mejora del entorno, se espera que la actuación contribuya a dinamizar la zona norte de Arinaga y diversificar la afluencia de turistas y visitantes, actualmente concentrada en el sector sur de la playa, donde se ubican los principales establecimientos comerciales y de restauración, así como las zonas de baño más frecuentadas.