Si los gestos son importantes, el de los alcaldes transfugas que acompañaron a Peña, es más que elocuente. Parece más que evidente que el alcalde de Telde, abandonara Ciuca y en los próximos comicios se abrazará a Primero Canarias. Falta saber cual será la reacción del partido de Reyes, aunque esto a Juan Antonio, parece traerle al pairo

Ayer fue un día importante para Telde, procesionaba por las calle de Telde, el Santo Cristo, imagen venerada por todos los teldenses. A parte del fervor religioso que siempre se vive el 14 de septiembre, la noticia estaba en la presencia de varios cargos públicos de Primero Canaria, que desembarcaron en esta formación sin antes haber entregado sus actas que obtuvieron con Nueva Canarias.

El vicepresidente y alcalde de Gáldar  Teodoro Sosa, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta y Francisco García, alcalde de Santa Lucía, se “retrataban” junto al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, que estaba tan feliz del encuentro que subió la fotografía a sus redes sociales.

Si los gestos son importantes, el de los alcaldes transfugas que acompañaron a Peña, es más que elocuente. Parece más que evidente que el alcalde de Telde, abandonara Ciuca y en los próximos comicios se abrazará a Primero Canarias. Falta saber cual será la reacción del partido de Reyes, aunque esto a Juan Antonio, parece traerle al pairo.

Se pone interesante el patio político en Telde, de una parte Peña, va a pasar a cuchillo a Guillermo Reyes, quien dignásticamente cedió el cetro de la presidencia de Ciuca a su hijo Daniel Reyes, haciendo un feo al alcalde de Telde, al que había anunciado por activa y por pasiva que le relevaría en la presidencia.

No se yo si «Municipalistas Primero Canarias «la agrupación de tránsfugas escindidos de Nueva Canarias, es la mejor opción para Peña, que sale de guatemala para meterse en guatepeor. En este partido donde sus componentes se fueron con el acta y el cargo orgánico ni son, como dicen, ni municipalistas, ni nacionalistas, para cada uno de ellos, los primero son sus intereses personales y después Dios dirá.

De todas formas a Juan Antonio Peña, le encanta rodearse de transfugas, tiene una de Vox en su gobierno y todo parece indicar que en breve se le sumará uno más y el, lo recibirá con los brazos abiertos.

Los de «Primero Canaria, se dejaron ver ayer arropando Peña, han decidido que su supervivencia depende de la plaza de Telde y ya asomaron la patita, volveremos a verles en reiteradas comparecencias . El espectáculo está servido.