El Ayuntamiento habilitará una instalación provisional en la Estación de Guaguas para garantizar el servicio durante los doce meses que durará la actuación

El actual velatorio de Agüimes, ubicado en la zona de La Vegueta, permanecerá cerrado desde este miércoles 12 de noviembre hasta la finalización de las obras de un nuevo edificio más moderno y funcional. Para seguir ofreciendo el servicio a las familias mientras se ejecutan los trabajos, el Ayuntamiento habilitará, a comienzos del próximo año, un velatorio provisional en la Estación de Guaguas del casco histórico, y evitar así desplazamientos a otros puntos del municipio. Hasta entonces, se podrán usar como alternativa las instalaciones del Cruce de Arinaga y Arinaga.  

Las obras, que darán comienzo este lunes 17, se centrarán en el desmantelamiento interior del actual edificio y su posterior demolición. Durante las próximas semanas, la empresa contratista instalará el cerramiento perimetral de la obra y realizará las reservas de aparcamiento necesarias para el acceso de camiones y maquinaria pesada. Estos trabajos iniciales afectarán parcialmente a las plazas de estacionamiento cercanas, que se recuperarán progresivamente conforme avance la obra. El plazo de ejecución previsto es de doce meses.

El nuevo velatorio ocupará una superficie total de 398 m² sobre una parcela de 849 m². Sustituirá al actual edificio, construido en 1950, con el fin de adaptar las instalaciones a la normativa vigente en materia de sanidad mortuoria, como parte del compromiso municipal de modernizar los servicios y adecuarlos a las exigencias actuales de calidad. El nuevo inmueble contará con dos túmulos, salas de velado íntimo y de uso general, zonas de descanso, aseos, patios ajardinados y acceso directo para vehículos fúnebres hasta la sala de preparación.